Actualidad, Canal

¿Cuáles son las marcas más valiosas del mundo?

marcas más valiosas

Apple, Google y Coca-Cola, son las marcas más valiosas del mundo, según el Best Global Brands 2016 que elabora anualmente la firma Interbrand.

Por cuarto año consecutivo, Apple y Google lideran el ranking. La firma de Cupertino con un crecimiento de valor del 5% hasta 178.119 millones de dólares, mientras que Google crece un 11% hasta 133.252 millones de dólares.

Coca-Cola, Microsoft, Toyota, IBM, Samsung, Amazon, Mercedes-Benz y GE, completan el top-10. Empresas como Dior (puesto 89) y Tesla (puesto 100) entran por primera vez en este listado exclusivo de las 100 marcas más valiosas del planeta.

Las cinco compañías de mayor crecimiento este año son: Facebook (48%), Amazon (33%), LEGO (25%), Nissan (22%) y Adobe (21%). Otro dato relevante es el dominio de las compañías tecnológicas y automovilísticas en ya que colocan 29 empresas en el top-100.

Por segmentos, el comercio minorista es el que más crece en valor de marca, con un 29%, seguido por los del lujo y deportivos con un 10% cada uno.

La clasificación de Interbrand con las marcas más valiosas del mundo alcanza la edición 17 este año y se elabora con base en tres componentes clave:

  • El desempeño financiero de los productos y servicios de la marca
  • El papel que juega la marca al influir en la elección del cliente
  • La fuerza de la marca para obtener un sobreprecio o ganancias seguras para la empresa

Marcas más valiosas del mundo 2016 | Interbrand

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.