Actualidad, Canal

Amazon podría ser mucho más grande de lo que piensas

Amazon

Las ventas anuales de Amazon representan aproximadamente el 15 por ciento del total del comercio electrónico de Estados Unidos, de acuerdo a las declaraciones de la empresa y al Departamento de Comercio.

Sin embargo, el gigante del comercio electrónico en realidad podría estar manejando el doble de esa cantidad, hasta el 30% de todos los bienes que se venden por Internet en Estados Unidos, gracias a las transacciones que realiza en su plataforma por cuenta de terceros. Solo un parte de esas ventas se añaden a sus ingresos.

 

«La clave es que Amazon es el doble de grande que lo que se le adjudica, porque hay un iceberg bajo la superficie pero sólo se ve la punta», explica el CEO de Channel Advisor, una compañía de software que trabaja con miles de vendedores en línea.

Cuando las ventas de terceros se tienen en cuenta, las ventas totales en la plataforma de Amazon podrían alcanzar una cifra de negocio tan alto como 125.000 millones de dólares anuales. Gene Munster, analista de Piper Jaffray, estima que Amazon representa el 30% del total del comercio electrónico en los Estados Unidos. Y su proporción va en aumento.

«Amazon está tomando lentamente cada vez más un parte de tu cartera»

Teniendo en cuenta su crecimiento, es posible contemplar un futuro con Amazon como el minorista más grande de Estados Unidos superando incluso a Walmart.

Y no todos los valoran positivamente. Jason Goldberg, vicepresidente de comercio en Razorfish, una agencia de marketing de comercio electrónico, asegura que, «cuanto más poder consigue Amazon, más dificultades tienen los minoristas independientes».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.