Actualidad, Canal

Android Pay funcionará con los sistemas de VISA y Mastercard

Android Pay

Google ha anunciado una alianza estratégica con VISA y Mastercard para soportar Android Pay sobre sus sistemas Visa Checkout y Masterpass.

Con ello, los usuarios del sistema de pagos de Google, Android Pay, podrán pagar en aquellos establecimientos y tiendas on-line que ya soporten los pagos a través de las soluciones de las dos grandes compañías mundiales de las tarjetas de crédito.

Los usuarios podrán pagar con el móvil mediante un solo toque en «ciento de miles de nuevos sitios», comentan desde Google valorando esta interesante alianza:

«Esta última asociación con Visa y Mastercard es un ejemplo de como Android Pay puede trabajar con soluciones existentes para mejorar las transacciones y experiencia del usuario»

Para utilizar el servicio el usuario podrá utilizar cualquier método de autenticación disponible en su terminal, desde el tradicional nombre y contraseña a métodos más cómodos y avanzados como el reconocimiento de huella dactilar.

Android Pay

Para ello solo tendrá que vincular sus cuentas mientras que las tiendas que ya soporten Visa Checkout y MasterCard Masterpass, mientras que las tiendas no tendrán que realizar ningún cambio porque la integración será automática.

Se espera que el soporte de Android Pay a los sistemas de VISA y Mastercard esté disponible en el primer trimestre de 2017.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.