Actualidad, Agenda, Eventos

¿Qué esperamos del evento Apple?

applemac

Apple celebrará un evento especial el próximo jueves 26 de octubre, un día después del protagonizado por Microsoft. Llevará por título «hello again» y se espera que esté destinado a la presentación de los nuevos Mac.

Después de las críticas por un retraso que en algunos modelos ha durado cuatro años y que ha provocado que Apple sea el fabricante que más caído en venta de ordenadores, se espera que el evento Apple produzca una actualización masiva del catálogo.

MacBook Pro

El portátil más vendido de la firma será la gran estrella del evento Apple. Se ofrecería en dos versiones según su tamaño de pantalla, 13 y 15 pulgadas y su novedad de hardware interno vendría de los nuevos procesadores Kaby Lake de Intel y las gráficas dedicadas AMD Polaris disponibles en algunas de sus configuraciones.

Tendría cuatro puertos USB Type-C diciendo adiós a los USB estándar. Uno de ellos estaría destinado a alimentación energética porque el conector Magsafe pasaría a mejor vida. Contaría con nuevo chasis metálico para rebajar el grosor y peso.

Otra de las novedades sería un sensor Touch ID que se añadiría en el botón de encendido y permitiría a un usuario desbloquear el portátil con su huella dactilar. Es probable que también sirva para realizar pagos móviles porque el nuevo OS X Sierra lo soporta.

macbookpro

La mayor innovación sería el panel táctil OLED que se incluiría encima del teclado sustituyendo a las teclas de función. Sería altamente personalizable para utilizarlo en diferentes recursos con el sistema operativo o en aplicaciones concretas. Las mejoras del OS X Sierra, como el soporte al asistente de voz Siri y en general un acercamiento cada vez mayor a iOS, también serían explotadas en el portátil.

Cinema Display – iMac

Desde hace meses se viene rumoreando el desarrollo de un nuevo monitor informático de Apple, que recuperara el este tipo de dispositivos en el catálogo de Apple.

El monitor sería independiente. Es decir, no sería un ordenador todo en uno iMac aunque podría contar con una gráfica dedicada externa para aumentar la potencia gráfica de los equipos que se conectaran a él. El panel estaría fabricado por LG y su resolución nativa sería 5K.

apple_led_cinema_display

Apple también actualizaría su ordenador «todo en uno» AIO, iMac, añadiendo la opción de incorporar las nuevas gráficas dedicadas de AMD y puertos USB Type-C.

MacBook Air

La novedad en la línea de ultraportátiles de Apple no llegaría de una renovación de la serie sino de la eliminación del modelo de 11 pulgadas, según se rumorea en medios especializados en Apple.

El modelo de 13 pulgadas sería el único que se mantendría en el catálogo y solo obtendría una revisión menos para añadirle puertos USB Type-C con Thunderbolt 3. No se conoce si Apple aprovecharía para introducir los procesadores Kaby Lake como haría en los nuevos MacBook o las pantallas Retina

Con todo, la gran sorpresa podría llegar del paso a la arquitectura ARM de la que se han visto referencias en el último sistema macOS. Sería un bombazo como lo fue el paso de PowerPC a Intel pero no creemos que Apple ope por ello. Al menos por el momento.

MacOS Sierra – Otros

Apple podría mostrar nuevas funciones del último sistema operativo para Mac, «Sierra», con el que la firma de la manzana reafirma su apuesta por la convergencia entre los Mac y sus principales dispositivos móviles (iPhone, iPad y iPod), y otras novedades específicas para la renovación del hardware.

A este respecto, señalar que no se esperan nuevos modelos de los mini-ordenadores Mac Mini, ni de la estación de trabajo profesional Mac Pro. Tampoco se anunciarían nuevos iPads porque la renovación de la línea de tabletas electrónicas de Apple iPads, no llegaría hasta el primer trimestre de 2017.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.