Actualidad, Tecnología

Nintendo prevé vender 2 millones de consolas Switch en el lanzamiento

consolas Switch

Nintendo espera vender 2 millones de consolas Switch en el lanzamiento en el mes de marzo, declaró el presidente de la compañía, Tatsumi Kimishima, en la presentación de resultados financieros.

Por primera vez desde 2011, Nintendo volvió a los números verdes el pasado trimestre y sigue peleando para retomar la gran rentabilidad que tuvo regularmente la mayor compañía mundial de videojuegos.

Nintendo ha declarado unas previsiones de ventas de Wii U de solo 800.000 unidades para todo el año fiscal. Un dato deprimente que ha obligado a Nintendo recortar los objetivos de ingresos y beneficios para todo el año fiscal.

A diferencia de la Wii U, que inicialmente Nintendo vendió con pérdidas para tratar de construir una base para las ventas de software, Kimishima aseguró que las consolas Switch no se venderán bajo este modelo, aunque agregó que la compañía «está dispuesto a escuchar lo que los consumidores esperan de nosotros la hora de establecer los niveles de precios».

Un precio que no se conocerá oficialmente hasta el 12 de enero en un evento especial que celebrará la compañía donde también informará de la fecha de disponibilidad efectiva, seguramente en marzo de 2017, perdiendo en todo caso la oportunidad de esta campaña navideña.

En cuanto al precio se estima entre 299 y 399 dólares. En cualquier caso los resultados de la consola no tendrá un impacto económico considerable para la empresa hasta el próximo año fiscal.

El CEO de Nintendo dijo confiar en una buena recepción para la nueva consola y aún con su formato híbrido, que los consumidores entenderán las diferencias con la portátil 3DS, que continuará en producción y venta junto a las consolas Switch.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.