Los grandes del PC crearán dispositivos Windows VR

Windows 10 VR

Además de las novedades software y hardware propias, el evento Microsoft celebrado ayer también sirvió para anunciar la comercialización de nuevos dispositivos Windows VR de la mano de los grandes fabricantes de PCs. 

Con el nuevo Windows 10 Creators Update, el sistema operativo de Microsoft ahora es compatible con la realidad virtual, además de la realidad aumentada que ofrece los propios HoloLens.

Esto significa que los fabricantes de equipos que están interesados ​​en crear experiencias de realidad virtual pueden ahora utilizar Windows 10 como la plataforma para sus dispositivos y aprovechar la potencia del kit de desarrollo Windows Holographic que ofrece Microsoft.

windows10_creatorsupdate_6

Windows VR también necesitará hardware y todos los grandes socios de Microsoft (HP, Lenovo, Dell, ASUS y Acer) crearán cascos de realidad virtual bajo esta plataforma, según el anuncio realizado por la compañía.

No se ha anunciado el hardware necesario para soportarlo y tampoco el de los propios dispositivos. Se cree que serán menos potentes que dispositivos especializados como Oculus Rift o el HTC Vive pero también serán mucho más económicos, desde 299 dólares, lo que «democratizará» estas plataformas de realidad virtual.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.