Azlan abre un centro de datos con soluciones multifabricante

azlan_centro_soluciones2

Con tecnología de Cisco, IBM, Lenovo, Aruba o HPE, la división de valor de Tech Data ha montado un centro de soluciones en sus propias oficinas de Madrid. Un data center de más 30 metros cuadrados con 8 racks dedicados desde donde Azlan ofrece la posibilidad de realizar pruebas de concepto, pilotos y formación a todo su canal.

Inaugurado oficialmente en septiembre, el centro ya ha cobijado actividades con tecnología de Meraki, Cisco, HP Sparc o IBM sobre plataformas abiertas de Red Hat o SUSE. De hecho se han realizado 16 pruebas de concepto que, según palabras de Santiago Méndez, director de Azlan Iberia, son «la prueba de la buena acogida del mayor centro de datos dispuesto para el canal para hacer pruebas. Un espacio que en el mercado costaría una inversión de más de 400.000 euros y solo podrían tener empresas como un Leroy Merlin, por ejemplo».

30 metros cuadrados que albergan 8 racks con tecnología multifabricante

azlan_centro_soluciones
Emilio Iglesias, de Azlan en el Centro de Soluciones.

Para ofrecer un valor añadido, Azlan ha dispuesto un equipo de 3 personas con Emilio Iglesias a la cabeza que pueden dar formación y hacer demostraciones, sobre todo, a partners dedicados a pymes. «Con este espacio podemos mezclar tecnologías de los fabricantes que llevamos y sus alianzas como si fuera un CPD real», añadía el responsable.

Pero esto es solo el inicio. Azlan tiene planes de expansión para el centro de soluciones. De cara al próximo año espera comunicar esta unidad con las que el mayorista tiene en Francia, Reino Unido y Benelux para incorporar otras tecnologías que no se distribuyen en España. Además, introducirá demos de soluciones cloud de SUSE, Ubuntu, Dockers, Softlayer o Azure.

Previsiones para el 2017

Al hablar de la evolución del mercado, Santiago Méndez aseguraba que, pese al parón veraniego, el año está yendo bastante bien en cuanto a negocio. «Comenzamos a buen ritmo, en el verano se paralizó y el mes de octubre tuvo un buen comportamiento que vaticina buenos pronósticos», explicaba.

De hecho, su objetivo es crecer cerca de dos dígitos de cara al año que viene gracias al impulso de los nuevos negocios que crecerán el 25% mientras que el área clásica subirá un 3%. «El reto para nosotros y el canal tecnológico será mantener las ventas tradicionales para poder invertir en nuevas tendencias o venta recurrente», concluía.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.