Actualidad, Canal

¿Pactan precios los vendedores de Amazon o eBay?

vendedores de Amazon

La Autoridad de la Competencia y Mercados británico (CMA), ha enviado una advertencia a un número no determinado de minoristas en línea a los que acusa de no competir y acordar precios.

CMA dice que ha encontrado evidencias de actuaciones ilegales en firmas de comercio electrónico que trabajan en plataformas de Amazon o eBay. Los vendedores, habrían acordado no competir entre ellos y establecer precios mínimos de venta. Una actuación ilegal que perjudica al consumidor, comentan.

El regulador dice que si las advertencias no fueran escuchadas, iniciará una investigación completa contra estos minoristas:

«Los mercados en línea son una herramienta sumamente valiosos para que los consumidores comparen precios y encuentren los productos de mejor valor, por lo que son una competencia efectiva. Sin embargo, estos beneficios para los compradores se ponen en riesgo si los proveedores restringen la competencia entre ellos. Los acuerdos que limitan la competencia de precios engañan a los consumidores, son ilegales y pueden tener graves consecuencias para las empresas y los individuos involucrados».

La advertencia llega cuando las empresas calienta motores para la celebración de las jornadas de ofertas Black Friday y Cyber Monday, que abren la campaña navideña, la más importante de todo el año.

No es la primera vez que la CMA impone multas por este motivo. «La mayoría de los vendedores en línea cumplen con la ley. Al entrar en los meses de mayor venta (noviembre y diciembre) los vendedores deben asegurarse que observan nuestros consejos. Las consecuencias para los que no lo hagan pueden ser graves», advierte el responsable de CMA contra los cárteles y actividades ilegales, Stephen Blake.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.