Actualidad, Tecnología

Microsoft hace esperar su Xbox TV

xbox_tv_microsoft

Lo que iba a ser un anuncio para el E3 2016, nunca lo fue y parece que a corto plazo tampoco veremos el Xbox TV. El set-top-box de Microsoft del que se lleva hablando mucho tiempo tendrá que seguir esperando, según revelan en Windows Central. El gigante continuará relegando el dispositivo de entretenimiento.

Denominado en clave, Hobart, el proyecto de la Xbox TV parecía tener preparada una producción de 300.000 unidades. Una cantidad inicial que pretendía ser preparada para unas semanas después del E3 haciéndose así un hueco en el consolidado mercado de los dispositivos de streaming y contenido multimedia. El dispositivo tendría un precio de 99 dólares.

Por lo pronto, parece que el único dispositivo que tiene pensado lanzar Microsoft en este sentido es su propio Alexa de cara al mes que viene. Un ataque directo al Amazon Echo que está encontrando su hueco en el mercado.

Un ritmo más lento

Aunque no se sabe si el proyecto del Xbox TV está cancelado totalmente o solo retenido por un tiempo, lo cierto es que a Microsoft le está costando seguir el ritmo en materia de entretenimiento. Ya no solo por este producto sino por toda su trayectoria.

Pese a los últimos avances, es un hecho que la consola Xbox One ha perdido la batalla frente a la PlayStation 4. Las ventas declaran ganador absoluto a los de Sony mientras que Microsoft sigue intentando buscar su sitio con una Xbox One S que mejora datos. Sin embargo, todavía va un paso por detrás. El propio Xbox TV lo demuestra cuando la misma propuesta de Apple lleva más de 9 años en el sector. ¿Quizás por eso definitivamente no lo ha lanzado? ¿Habrá otros motivos?

Imagen | Windows Central

Artículo AnteriorSiguiente Artículo