Actualidad, Canal, Retail

Fnac propone cambiar o devolver productos al año

fnac_tiendas

Un año es más que suficiente para que los consumidores se cansen de un smartphone. De hecho, así lo ha visto Fnac que propone Re-nuévate con el que pueden renovar o devolver sus terminales pasado este tiempo. También existe la posibilidad de quedárselo hasta completar el pago de la compra que se puede hacer en plazo. Un curioso servicio de valor añadido que Apple fue el primer en explotar.

La primera fase del programa se ha puesto en marcha con los smartphones iPhone (excepto el modelo 5s), y Samsung S7 y S7 Edge. Desde el servicio, el cliente paga las cuotas del smartphone hasta el mes número trece. Al llegar a este puede elegir entre cambiarlo por un nuevo modelo, quedarse manteniendo el acuerdo vigente y devolverlo y cancelar el contrato.

El servicio se pone en marcha con los iPhone y Samsung S7

Flexibilidad y financiación

Re-nuévate confirma que todavía se puede innovar en el retail tecnológico. Una forma diferente de ofrecer nuevos modelos y conseguir una fidelización obligada. Eso sí ofreciendo el plus de la financiación que muchos clientes necesitan para animarse a comprar un smartphone de alta gama.

El servicio no es algo totalmente nuevo en el retail. Apple hace ya unos años puso en marcha esta modalidad de venta para conseguir que sus fanboys accedan a las novedades de la casa. Fnac ahora lo acopla a su negocio y demuestra hacía dónde van los tiros del retail tecnológico que exige cada vez más flexibilidad y alternativas para los compradores. Un sector que se ha tenido que amoldar a los nuevos hábitos ofreciendo más valor para que la tienda física siga siendo el punto de venta de antaño pero también un lugar de encuentro.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.