Actualidad, Tecnología

HP Z2 Mini, la workstation más pequeña

HP Z2 Mini

HP Z2 Mini es una nueva workstation que la multinacional describe como la «estación de trabajo más pequeña del mundo». Ha sido presentada en el Autodesk University 2016 de Las Vegas y está dirigida a usuarios de CAD y otras aplicaciones profesionales exigentes.

Con un tamaño de 215 x 215 x 58 mm, HP Z2 Mini es un 90% más pequeño que una torre tradicional clase business. Al tiempo, es el doble de potente que cualquier mini-PC comercial y un 63% más silencioso, gracias a un sistema especial de refrigeración.

hpz2mini_2

Su pequeño tamaño no le impide ofrecer potentes procesadores Xeon E3 de Intel u otros como Core i3, Core i5 o Core i7. Puede instalar hasta 32 Gbytes de memoria DDR4 y veloces unidades de estado sólido HP Z Turbo para almacenamiento masivo.

Una tarjeta gráfica profesional NVIDIA Quadro M620 aporta la potencia necesaria para una estación de trabajo y posibilita conectar hasta 6 monitores. Conectividad que se completa con puertos USB 3.1 y 3.0, Gigabit LAN o Wi-Fi ac.

HP Z2 Mini puede ser configurado con Windows 10 o Linux y estará disponible en EMEA en el mes de diciembre desde 850 euros. Más información | HP

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.