Actualidad, Tecnología

Las pymes invertirán 564.000 millones de dólares en tecnología

pyme_inversion_ti

La necesidad de adaptarse al mundo digital hace que los más pequeños también estén invirtiendo en tecnología. De hecho, el negocio pyme, entendido como empresa de menos de 1.000 empleados, se está convirtiendo en un foco claro para muchos fabricantes y canal. Un ecosistema que este año dejará 564.000 millones de dólares, según los cálculos de IDC. En 2020 el presupuesto ascenderá a 668.000 millones.

La inversión en hardware, software y servicios tecnológicos se irá incrementando en este nicho de empresas a medida que estas necesiten todavía más amoldarse a la Tercera Plataforma (cloud, social y analítica). El gasto será similar en las tres patas tecnológicas en los próximos cuatro años y representará el 85% del gasto TI mundial. Aún así serán los servicios los que más rápido crezcan aunque todavía el primordial será el hardware.

Más de la mitad de las ventas de software para pymes estarán destinadas a aplicaciones relacionadas con gestión de recursos, CRM y contenidos. En el caso del hardware, la demanda se enfocará a telecomunicaciones, equipos y periféricos. En el caso de los servicios tecnológicos, el 40% de la inversión irá a parar a outsourcing alrededor de la gestión de infraestructuras o aplicaciones alojadas.

Dentro del sector smb, serán las empresas que se sitúan entre los 100 y 499 empleados los que aglutinen el 38% de la inversión TI. El resto se reparte entre las que están por debajo y por encima.

Al hablar de regiones, Estados Unidos seguirá siendo el país más potente con el 30% del gasto, esto es, 168.700 millones de dólares durante este año. Europa Occidental y Japón serán las segundas regiones más prolíficas en gasto pyme. En el caso de las europeas destacarán por invertir 154.300 millones de dólares en 2016 en las tecnologías más disruptivas.

 

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.