Actualidad, Agenda, Eventos

AMD Zen, evento previo antes del lanzamiento

AMD ZEN

AMD ZEN es la nueva plataforma de procesamiento que la firma de Sunnyvale está preparando para ofrecer a la industria y consumidores una alternativa a las soluciones Intel que hoy por hoy no exiten.

AMD Zen estará disponible en el primer trimestre de 2017 tras un lanzamiento que se producirá en la feria CES de Las Vegas. Antes de ello, AMD ha anunciado la celebración de un evento «New Horizon», que se celebrará el 13 de diciembre para ofrecer una «vista previa avanzada» de las capacidades de estos chips.

El nombre del evento es suficientemente explicativo. AMD ha realizado importantes inversiones en hardware, marketing y software en el Grupo de Tecnologías Radeon, para afrontar una crisis galopante que le ha llevado a perder terreno en gráficas contra NVIDIA y en procesadores frente a Intel.

AMD Zen estará disponible bajo la plataforma “Summit Ridge” y escalará a múltiples formatos. La primera serie en llegar al mercado será para ordenadores de sobremesa, para después se comercializarán modelos para portátiles, servidores y embebidos. Junto a los procesadores, llegarán las nuevas placas base AM4, imprescindibles porque AMD Zen no son compatibles con las placas actuales.

Los procesadores estarán fabricados en procesos de fabricación FINFET de 14 nm, en lo que es una gran novedad y avance frente a los modelos actuales. Las versiones más potentes para ordenadores de sobremesa incluirán 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento nativo, mientras que para servidores, AMD lanzará unos modelos “Naples” bestiales con 32 núcleos y 64 hilos y 512 Mbytes de caché.

Tan importante como el aumento de potencia, conviene destacar el soporte de AMD Zen a las nuevas tecnologías, con un controlador de memoria en doble canal para DDR4, soporte PCI-Express Gen 3 y un southbridge integrado para USB 3 y SATA. El soporte para USB 3.1, las SSD M.2 y el protocolo NVMe será ofrecido en el chipset de las nuevas placas base AM4 que comercializarán todos sus socios.

Lanzamiento importante el de AMD Zen que deberá competir con la nueva plataforma de procesamiento de Intel, Kaby Lake.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.