Actualidad, Canal

IDC: El mercado PC muestra síntomas de recuperación

mercado PC

El mercado PC seguirá cayendo en 2016 pero lo hará a un ritmo inferior a lo previsto, según un nuevo pronóstico de IDC.

IDC prevé que los fabricantes de PC envíen un total de 258,2 millones de unidades este año. Un 6,4 por ciento de caída interanual que es inferior al 7,2 por ciento que la misma IDC preveía en el mes de agosto. La consultora también espera un crecimiento negativo en 2017 pero «solo» sería de un 2,6 por ciento en comparación con este año.

IDC cree que los envíos de portátiles empresariales crecerán este año, mientras que los PCs de sobremesa permanecerán sin cambios en términos de crecimiento. La presión de los dispositivos móviles está disminuyendo a medida que los mercados maduran. Las tabletas electrónicas, en particular, no son una preocupación ni una amenaza, señala el informe.

El sentimiento del mercado PC es de mejora

«El mercado PC sigue trancurriendo cerca de las expectativas», dice el vicepresidente del IDC Worldwide Tracker Forecasting and PC research:

«La volatilidad de las regiones emergentes está siendo compensada por las ganancias incrementales en los grandes mercados maduros, mientras que la interacción con las tabletas y los teléfonos se está estabilizando. Seguimos viendo una progresión constante hacia ordenadores de sobremesa más pequeños y portátiles, lo que ayudará a estabilizar los envíos globales en los próximos años».

pc_2

Para el año 2020, IDC espera que la -por fin- la caída de ventas haya finalizado, con un registro negativo de tan solo el 0,8 por ciento, moviendo 250 millones de unidades. «A pesar de la continua debilidad en el segmento de consumo, el mercado de PC de Estados Unidos está mostrando algunos signos de estabilidad en un futuro próximo».

La consultora también espera que el crecimiento constante de PCaaS (PC as a Service) y la transición a Windows 10 impulse las ventas de PCs empresariales en los próximos dos años.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.