Actualidad, Tecnología

Detalles sobre el Amazon Echo que prepara Microsoft

home_hub_cortana

Microsoft está dispuesto a que el ordenador siga teniendo un papel principal en la gestión de los hogares. Según comentan desde Windows Central, la rumoreada función Home Hub para Windows 10 es una realidad que está desarrollando el gigante para competir contra Amazon Echo o incluso, otras opciones como Google Home.

El proyecto, calificado dentro de Microsoft como un proyecto prioritario, lleva tiempo en las cocinas de la corporación. Concretamente, Home Hub es un software que se está «cocinando» desde el lanzamiento de la actualización Windows 10 Anniversary Update donde se quedó fuera pese a los rumores. De hecho, dentro de esa actualización se comenzando a engendrar algunas innovaciones para que el equipo fuera el centro digital y desde el que se pueda controlar toda la casa conectada.

Home Hub contaría con una radical diferenciación frente a sus competidores. Este servicio utilizaría el propio equipo con su pantalla para la gestión de archivos y acciones on-line. Una ventaja importante, sobre todo, de cara a las familias con miembros menos acostumbrados a la tecnología. Además, el servicio permitiría crear varias cuentas diferentes con acceso restringidos pero con una pantalla de bienvenida como la que se muestra a continuación.

home_hub_microsoft_recreacion
Recreación del futuro Home Hub de Microsoft

El servicio de gestión de entretenimiento y archivos aprovecharía a Cortana para ofrecer asistencia virtual. Una función que ligaría toda la oferta de Microsoft y permitiría poner música, juegos o aplicaciones a golpe de voz. Además, será el administrador de otros parámetros conectados del hogar como las luces, electrodomésticos o climatización.

Microsoft parece que ya está hablando con HP y Lenovo para incluir este software en dispositivos All-in-One específicamente creados para esta función. No obstante, Home Hub correrá en todos los equipos con Windows 10 que tengan una pantalla táctil y soporten Windows Hello y Cortana. Con todo ello se espera que para finales de 2017 se lance el Home Hub.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.