Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

¿Usará Intel tecnología gráfica de AMD en sus procesadores?

tecnología gráfica

Intel habría llegado a un acuerdo con AMD para licenciar la tecnología gráfica Radeon en próximas generaciones de gráficas integradas en sus procesadores, según un rumor de alto nivel lanzado por el prestigioso editor de HardOCP, Kyle Bennett, que han comentado nuestros compañeros de MuyComputer.

Las especulaciones en este sentido no son nuevas y ya las adelantó Bloomberg hace unos meses. Aunque pueda parecer descabellado entre los dos competidores tradicionales en procesadores, el acuerdo estaría destinado a competir con el «enemigo común» que es NVIDIA y podría proporcionar ventajas mutuas para ambas compañías.

Intel tiene desde 2011 un acuerdo de licencia de patentes con NVIDIA que le permite utilizar propiedad intelectual de ésta en sus soluciones gráficas. El acuerdo, por el que Intel pagó 1.500 millones de dólares, finaliza en el primer trimestre de 2017 dejando a Intel expuesto a litigios si no se vuelve a licencia su tecnología porque con la complejidad de los gráficos en PC, no es posible crear una GPU sin infringir patentes, de AMD y/o NVIDIA.

Intel podría optar por AMD entendiendo que NVIDIA es más peligrosa que AMD, por la presencia de la compañía en servidores, soluciones DE inteligencia artificial, coches autoconducidos o realidad virtual. Lo que es más difícil de concretar es si se trataría únicamente de un acuerdo de licencias de patente o algo más, utilizando tecnologías Radeon de AMD con la que potenciaría enormemente las soluciones gráficas integradas en sus procesadores.

En cuanto a los benefici0s para AMD son más directos y supondría una inyección económica importante en una época de reestructuración a todos los niveles.

Ni Intel ni AMD han contestado a este interesante rumor que podría dar un vuelco al segmento de gráficas. Deberíamos tener noticias oficiales antes del 31 de marzo de 2017 cuando termina el acuerdo actual de Intel y NVIDIA.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!