Actualidad, Tecnología

Los fabricantes ya pueden crear dispositivos Bluetooth 5

Bluetooth 5

Bluetooth 5, la nueva versión del estándar de transmisión inalámbrica que permite transmisión de datos y voz entre dispositivos compatibles, ya está disponible, y los 30.000 fabricantes que forman parte de la organización Bluetooth Special Interest Group (Bluetooth SIG), ya pueden crear dispositivos con esta norma.

Bluetooth 5 utiliza enlaces de radiofrecuencia en la banda de 2,4 GHz como las versiones anteriores de esta especificación industrial para Redes Inalámbricas de Área Personal (WPAN),  pero duplica el rango y cuadriplica la velocidad de transmisión frente a BT4 lo que significa un alcance potencial de 200 metros y una velocidad de 4 megabits por segundo.

También multiplicará por ocho la capacidad de los mensaje de difusión a la vez que reduce la interferencia de otras señales inalámbricas y ofrece mejoras significativas para servicios de ubicación y navegación. Todas estas mejoras no incrementarán el consumo de energía actual, conocido como Bluetooth LE (Low Energy).

Todas estas mejoras no incrementarán el consumo de energía actual, conocido como Bluetooth LE (Low Energy). A destacar el grupo de dispositivos soportados bajo la Internet de las Cosas porque a ellos van enfocados algunas de las mejoras de Bluetooth 5, porque la norma hará que los beacons, la percepción de la ubicación y otros servicios sin conexión sean una parte más relevante de una experiencia de IoT sencilla, mejorada también por la mencionada reducción de la interferencia de otras señales inalámbricas.

La norma será comercializada como Bluetooth5 (sin puntos al contrario que las normas anteriores) para simplificar nuestras campañas de marketing y la comunicación de sus ventajas para el usuario de manera más sencilla y eficaz”, comentan desde Bluetooth SIG.

Con la especificación finalizada y en marcha, se espera en unos meses un aluvión de dispositivos compatibles, smartphones, tablets, PCs y un largo etc de segmentos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.