Actualidad, Canal

Aumenta la venta de portátiles, el mejor segmento PC

portatiles

La venta de portátiles volvió a aumentar en noviembre, confirmando que es el segmento de mejor comportamiento en el gran grupo del ordenador personal. Con ello, se espera que el último trimestre del año termine en positivo y frene dos largos años de caída.

Los datos de venta se refieren a Estados Unidos pero son extrapolables al resto de regiones como EMEA, según hemos ido viendo en informes anteriores. La venta de portátiles de los cinco principales fabricantes mundiales habría aumentado un 8% en noviembre, mientras que los tres primeros ODM aumentaron ventas un 10%, gracias a las promociones del Black Friday y Cyber Monday, señalan.

HP tuvo el mejor rendimiento entre los grandes y sigue a la cabeza de ventas en Estados Unidos, superando a Lenovo. Otro de los grandes, ASUS, tuvo el mejor mes del año aumentando ventas un 40%.

Como resultado, los ODM vieron un crecimiento importante en los envíos. Destaca Quanta con un aumento del 30% al crecer las órdenes de HP y ASUS y también de Apple, ya que es el único proveedor de los nuevos MacBook Pro. También mejoró ventas Compal Electronics, mientras que los pedidos para Inventec y Pegatron crecieron un 15%.

Un soplo de aire fresco para el mercado PC que puede terminar 2016 al menos con una caída inferior a la prevista y arrancar con fuerza 2017 con la llegada al mercado de los equipos de nueva generación bajo plataformas Intel Kaby Lake y AMD Zen. Es seguro que la venta de portátiles será relevante para conseguir el objetivo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.