Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Samsung anuncia Gear VR 2 y nuevas soluciones AR

Gear VR 2

Samsung ha anunciado el desarrollo de nuevas soluciones de Realidad Virtual / Aumentada, como las Gear VR 2 que serán presentadas en el Mobile World Congress de Barcelona en febrero.

Samsung quiere ser actor protagonista en este tipo de tecnologías emergentes y ha participado en el Virtual Reality Summit en San Diego, con diferentes anuncios. El primero es conocido y se trata de nuevas versiones de sus gafas de realidad virtual creadas en colaboración con Oculus, que trabajan unidas obligatoriamente en una serie de móviles inteligentes de la firma y son similares a las gafas Daydream View de Google.

El segundo anuncio es más importante y ambicioso porque se trata de la entrada del gigante surcoreano en el terreno de la Realidad Aumentada con un dispositivo similar a las HoloLens de Microsoft. Samsung cree que puede llegar al nivel 3 de esta tecnología, actualmente el más avanzado alcanzado por la industria.

samsungvrar

El dispositivo futuro puede ser el producto de una asociación entre Samsung y Magic Leap, una startup especializada de 4.500 millones de dólares. Samsung cree que la realidad aumentada tiene oportunidades «mucho mejores» que el desarrollo de negocios de realidad virtual, si bien, hasta ahora Samsung simplemente ha utilizado la plataforma de Google y no ha utilizado tecnología propia.

Samsung dice que está «desarrollando un motor de campo de luz» que apoyaría las tecnologías holográficas para conseguir una solución «muy, muy realista». La inversión de la compañía en AR competirá con las HoloLens de Microsoft y con los dispositivos Windows 10 VR, la apertura de Windows Holographic a OEM, ODM y socios de hardware, para la creación de dispositivos de todas las formas y tamaños (PCs, pantallas o accesorios). Y no solo en realidad aumentada porque Microsoft pretende mezclarlo con la virtual en “realidad mixta”.

Llegarán en 2017 aunque antes de ello, Samsung comercializará las Gear VR 2, las gafas de realidad virtual para smartphones que serán presentadas en el MWC de Barcelona en el mes de febrero, seguramente como activo para el nuevo Galaxy S8.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!