20.000 comercios en España simplifican pagos con Masterpass

masterpass_mastercard

Cinesa, Entradas.com, LetsBonus, Media Markt, Rumbo o Ayuda en Acción ya utilizan Masterpass, el servicio de pagos digitales de Mastercard en España. A ellos se sumarán 20.000 comercios on-line antes de final de año, respaldados por los 100.000 que ya lo usan en Europa y 270.000, a nivel global.

Masterpass, que se lanza en España de la mano de CaixaBank, se presenta como un método de pago on-line que nos permite realizar cualquier compra en Internet utilizando únicamente una clave personal. De forma similar, se pueden realizar compras en nuestro teléfono móvil e incluso pagar en establecimientos comerciales.

Para poder utilizar Masterpass todo lo que tendrá que hacer el consumidor es solicitárselo a la entidad bancaria habitual (de momento CaixaBank en España) que será la encargada de proporcionar de forma completamente gratuita las claves para utilizar en los comercios y tiendas on-line que acepten Masterpass como método de pago.

Entre las ventajas que la propia Mastercard señala a la hora de lanzar el servicio, destacan la seguridad (se aporta la máxima seguridad del sistema de protección multinivel internacional de Mastercard y los de la entidad financiera del usuario), la rapidez (ya no es necesario buscar la tarjeta de crédito/débito para rellenar farragosos formularios online) y la sencillez (se pueden incluso utilizar las mismas claves que ya usamos con nuestra entidad bancaria). También es importante señalar que en Masterpass permite escoger en cada momento con qué tarjeta puede pagar, ya que el servicio agregará de forma automática todas las tarjetas de nuestra cuenta.

Masterpass se plantea como un servicio como un servicio cómodo, seguro y sin interrupciones para el cliente. Un valor añadido que permite realizar compras on-line sin proporcionar ningún dato personal ni tarjeta ni crear nuevos usuarios o claves. Simplemente se utilizarán las credenciales de acceso de la banca on-line posibilitando que los pagos digitales sean una realidad tangible y fácil.

Más información | Masterpass

Artículo AnteriorSiguiente Artículo