Actualidad, Tecnología

Smartphones de Huawei, Samsung y BQ, los más vendidos en España

smartphones_ventas_espana

La batalla de los smartphones con los fabricantes chinos encontrando su hueco es una realidad en España. Aunque Samsung sigue siendo la marca más vendida, los datos locales de Kantar muestran que Huawei ha posicionado su P8 Lite como el más vendidos entre agosto y octubre de 2016.

Prácticamente el 90% de los móviles que se venden en España con smartphone. Entre estos destacan Huawei P8 Lite, Samsung Galaxy J5 y Huawei P9 Lite como los más vendidos en España. Unos modelos que se llevaron casi el 19% de las ventas relegando las buenas posiciones adquiridas por BQ. El fabricante español sigue teniendo algunos terminales entre los 10 primeros pero ya en quinta y sexta posición.

Por marcas, Samsung continúa siendo la marca más vendida con un 24%, pero le sigue muy de cerca Huawei con un 21,8%. BQ representa el 9,4% de las ventas de teléfonos inteligentes, seguido por LG en 8,8% y Apple en 7,9%.

Destaca además que en el listado no aparece Apple con ninguno de sus iPhone. España es uno de los países donde menos smartphone de la casa de Cupertino se venden. En cambio si vemos que tiene presencia Xiaomi con su phablet Redmi Note 3. Un modelo que ha entrado en la categoría de más demandados sin que la marca tenga presencia en nuestro país.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.