Actualidad, Tecnología

AMD comercializará los procesadores Ryzen el próximo mes

procesadores Ryzen

Los procesadores Ryzen estarán disponibles en el mes de febrero, según indica AMD en el anuncio de una conferencia en el Game Developers Conference (GDC).

AMD anunció el verano pasado que su nueva generación de procesadores Ryzen estarían disponibles “en el primer trimestre de 2017”. Se esperaba que la compañía precisara la fecha exacta de lanzamiento pero no lo hizo, aunque anunció las placas base con distinto chipset y diferentes fabricantes que soportarán los procesadores Ryzen.

No tardarán demasiado en llegar al mercado, porque un anuncio con la presentación de una sesión especial de AMD en el GDC (la conferencia de juegos que se celebrará del 27 al 3 de marzo), confirma que lo nuevo de AMD estará disponible en el mes de febrero.

AMD Zen estará disponible bajo la plataforma “Summit Ridge” y escalará a múltiples plataformas. La primera será para ordenadores de sobremesa, pero después se comercializará para portátiles, servidores y embebidos.

Estarán fabricados en procesos de fabricación FINFET de 14 nm e incluirá modelos con 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento nativo, confirmando las novedades en su arquitectura, el abandono de la tecnología CMT y la utilización del SMT que emplea Intel (Hyper-Threading) en el que cada cada núcleo podrá procesar dos hilos o instrucciones diferentes.

Con los procesadores Ryzen, AMD se pondrá al día en soporte a nuevas tecnologías, desde las memorias DDR4 al USB 3.1, SATA Express, M.2 y NGFF o WiGig. También añadirá tecnologías propias como AMD SenseMI que incluye XFR (eXtended frequency range) una función que ajustará automáticamente la frecuencia de reloj dependiendo del sistema de refrigeración del sistema; Smart Prefetch; un sistema de gestión de energía creado desde cero, Pure Power, y su característica relacionada Precision Boost.

AMD Zen tendrá que competir con los Kaby Lake, la nueva generación de procesamiento de Intel comercializada parcialmente en el mes de agosto en el Computex, pero que ha tenido continuación en el CES 2017 con el lanzamiento del resto de modelos de la plataforma.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.