Actualidad, Canal, Retail

El negocio de eBay se alza un 5% en 2016

ebay_ventas_2016

Casi 8.980 millones de dólares ingresó eBay en todo 2016, un 5% más que el año anterior. De esta cifra, 2.395 millones de dólares llegaron gracias al último trimestre cuando la actividad comercial repuntó gracias a las mejoras implementadas en la plataforma.

eBay añadió 2 millones de compradores activos en el último trimestre. Así consiguió cerrar 2016 con 167 millones de consumidores en todo el mundo que generaron un volumen de ventas de 21.100 millones de dólares y unos ingresos de 1.900 millones de dólares. Aunque los ingresos de la plataforma fueron planos en su tasa interanual, la compañía consiguió por primera vez alcanzar un volumen de 10.000 millones de ventas a través de dispositivos móviles.

Devin Wenig, CEO y presidente de eBay añadía en el comunicado oficial:

«Tuvimos un cuarto trimestre récord debido al rendimiento de nuestro negocio. En la campaña navideña, fuimos uno de los sitios más visitados en el mundo y el segundo en Estados Unidos. En 2017 intentaremos acelerar el progreso que hemos tenido y continuar ejecutando nuestra estrategia».

Acercando los números al terreno español, sabemos que alrededor de 600.000 artículos fueron vendidos por pymes de nuestro país en eBay. Un 12% más que el año anterior gracias a los consumidores de la Unión Europea, los principales clientes. El día de mayor actividad fue el 11 de diciembre, llegándose entonces a vender hasta 9 artículos de España por minuto y generándose un 42% más de facturación que en el mismo día de la campaña de Navidad del año anterior.

La previsión de la corporación apunta a que en 2017 alcanzarán los 9.500 millones de dólares. Un vaticinio que los analistas de Thomson Reuters rebajan hasta los 9.360 millones de dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.