Actualidad, Canal, Mayoristas

El mayorista, eje de la transformación digital

transformación_digital_mayoristas

El tradicional papel del mayorista tecnológico hace mucho tiempo que ha cambiado. Una situación que no significa el fin de estas figuras en el canal de distribución sino más bien la reconversión. Lo reconfirman desde CRN con valoraciones de IDC destacando el nuevo rol de los que clásicamente «han movido cajas».

La transformación digital o el cloud, entre otras tendencias, han revolucionado la industria tecnológica. Un sector que se está amoldando a estos cambios con empresas totalmente integradas en los nuevos modelos, otras, en medio y otras, todavía muy lejos de estar a la altura. Sin embargo, la mutación ya es una realidad innegable.

En este contexto, inicialmente se pensó que los mayoristas no iban a tener su lugar. Si todo se lleva al cloud y los proyectos son asumidos por partners especializados, el clásico papel del mayoristas como intermediario que mueve volumen no será necesario. Nada más lejos de la realidad que ha constatado que ahora son más importantes que nunca.

Pam Miller, directora de investigación para infraestructura de canal de la consultora resume:

«El modelo ha cambiado radicalmente. Ahora los mayoristas cada vez mueven más cajas virtuales. Soluciones cloud que no son una o dos aplicaciones sino que son muy complejas. Los mayoristas son el pegamento que junta todas las piezas y que envuelven todos los servicios que son complicados. Ya que los partners deben especializarse cada vez más utilizando el soporte de estas figuras. Por lo que lo que tienen que hacer es lo mismo pero en un mundo virtual creando soluciones más comprensibles».

La declaración pone de relieve el cambio que hemos visto en los mayoristas en los últimos años. Unas empresas que han pasado a un modelo basado en soluciones y servicios donde la formación o financiación son patas primordiales para el canal de distribución. Compañías que además se han centrado en crear ecosistemas para el área cloud o divisiones más potentes de servicios. Un cambio que les ha hecho ser referencia en la transformación digital.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.