Actualidad, Tecnología

SanDisk anuncia las SSD corporativas serie SkyHawk

serie SkyHawk

La serie SkyHawk son las nuevas SSD para aplicaciones empresariales que SanDisk comercializará en dos variantes, «estándar» y «Ultra».

Aunque los discos duros siguen dominando el mercado del almacenamiento corporativo, las unidades de estado sólido siguen avanzando para convertirse en el gran estándar de la misma forma que está sucediendo en el mercado de consumo.

La serie SkyHawk utiliza memorias flash NAND MLC fabricadas en 15 nm y un formato de 2,5 pulgadas con 12 mm de grosor que se conecta a una interfaz PCIe 3.0 a través de U.2 o SATA-Express para conseguir el máximo rendimiento.

La versión estándar se comercializa en versiones de 2 y 4 Tbytes y alcanza velocidades de transferencia de datos de 1.500 / 1.700 Mbytes por segundo. Su tiempo medio entre fallos (MTBF) es de 2 millones de horas y se entrega con una garantía de 5 años.

SSDSandisk_2

La versión Ultra se comercializa en capacidades de 1,6 y 3,2 Tbytes y velocidades ligeramente inferiores, pero promete el triple de durabilidad que la versión estándar aunque el MTBF y la garantía es la misma. No se han facilitado precios para estas SSD de SanDisk, cada vez más presentes también en el sector corporativo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.