Actualidad, Canal, Retail

Square estrena el TPV completo para las tiendas

square_retail

Square se enfoca en el retail. Ya que el 20% de sus pagos en 2016 se realizaron en tiendas –entre ellas, algunas como Starbucks-, la compañía ha presentado una plataforma exclusiva para este sector. Un TPV completo que se puede integrar con cualquier solución pero que, sobre todo, abre la puerta de entrada a uno de los verticales que más apuestan por las nuevas tecnologías.

La nueva plataforma de retail de Square integra pagos, hardware, marketing y servicios financieros. Desde la solución se puede escanear códigos de barras, gestionar inventarios o contar con un directorio de clientes además de otras herramientas de gestión de empleados. Todo añadiéndole el servicio de pagos móviles vía NFC que ha hecho popular a la casa.

Square ha preparado este TPV completo pensando en el pequeño comercio pero sin olvidarse de las grandes cadenas. De hecho, es una solución escalable que, después de los 30 días de prueba, cuesta 60 dólares al mes por registro de servicio.

Innovación real

Más allá de lo interesante del producto, el lanzamiento demuestra que las nuevas figuras de los pagos móviles pueden aportar mucho más. PayPal lleva tiempo compitiendo en esta área donde ve el futuro. No es el único otros como Google, Samsung o Apple también lo perciben pero todavía de una manera más limitada y menos completa.

Y es que el retail vive un momento de ebullición. Mientras los clientes demandan soluciones más innovadoras y adaptadas a sus hábitos, la industria tecnología propone novedades. Ahora le toca el turno a los comercios de responder con la implantación de estas soluciones y percibir dónde está el valor de las mismas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.