Actualidad, Tecnología

Las ventas de la NES Classic Edition siguen sorprendiendo

ventas de la NES Classic Edition

NES Classic Edition fue la tercera consola más vendida del mercado en enero de 2017, según la firma de investigación NPD Group.

PlayStation 4 sigue liderando la actual generación de máquinas de juego y lo confirmó en el primer mes de año. Muy buen comportamiento también de la segunda, Xbox One, que vendió más unidades que nunca en el mes de enero a pesar de seguir muy detrás de las máquinas de Sony.

Con todo, la gran triunfadora fue la NES Classic Edition, en medio de un gran éxito de las consolas retro para coleccionistas, como para jugadores que quieren recordar o experimentar por primera vez con las máquinas de videojuegos más clásicas.

NES Classic Edition ha sido uno de los artículos más buscados en Google durante el año pasado, como otra muestra del creciente interés por este tipo de máquinas. Incluso, Nintendo no ha podido cubrir la demanda inicial y ha tenido que aumentar la producción.

Lo malo para Nintendo es que en un solo mes habría superado las ventas de la Wii U en seis meses una muestra que la Wii U ha sido un completo fiasco en ventas y que la cercanía del lanzamiento de la Nintendo Switch está limitando aún más sus ventas.

Ya hay encuestas que piden el desarrollo de otras máquinas retro de Nintendo en medio de un furor de los videojuegos en todos sus formatos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.