Actualidad, Tecnología

Samsung en MWC 2017: sin Galaxy S8, pero con Surface Book

Samsung en MWC 2017

MWC 2017. Samsung ha pasado por la feria de Barcelona sin presentar oficialmente nuevo smartphone buque insignia como había venido sucediendo en ediciones anteriores del congreso de móviles.

A falta de móviles (o al menos a falta del esperado Galaxy S8 cuya presentación sí ha sido anunciada oficialmente en Barcelona y se realizará en un evento dedicado el 29 de marzo), Samsung apuesta fuerte por “otros” dispositivos de movilidad igual de interesantes, convertibles y tablets para plataformas Windows y Android.

Surface Book

Continuación de los Galaxy TabPro S, Galaxy Book se comercializará en dos modelos según tamaño de pantalla, multitáctiles de 10 o 12 pulgadas de diagonal, soporte para lápices ópticos y resolución nativa Full HD o 2K, respectivamente. Atención a estos paneles porque deben ofrecer una calidad fantástica, con su tecnología Super AMOLED y además, ser los primeros del mercado tablet que soportan algo rango dinámico, HDR.

Samsung presenta Galaxy Book ¿Microsoft y Apple preocupados?
Su chasis está realizado en metal y cristal y su grosor baja hasta 7,4 mm. Su base hardware es responsabilidad de la nueva generación de procesamiento de Intel, Kaby lake, con posibilidad de montar los Core m3 en el modelo de 10 pulgadas y los Core i5 “estándar” en el modelo de 12 pulgadas.

Pueden equipar 4 u 8 Gbytes de memoria RAM y 128 o 256 Gbytes de capacidad de almacenamiento, ampliabls con tarjetas microSD. Disponen de WiFi ac y Bluetooth 4.1, soporte para banda ancha LTE Cat 6 en opción, un puerto USB Type-C, lector de huellas digitales, doble cámara de 13 y 5 MP y batería para 10 horas de autonomía. Su peso es de 645 y 754 gramos, según modelo de 10 o 12 pulgadas.

gsmarena_001

Incluyen una base con teclado donde se inserta el tablet para convertirlo en portátil y también un lápiz óptico al que Samsung asigna una gran importancia en esta serie. Se trata de la última versión del S-Pen que se hizo popular en la serie Note. Dispone de tecnología Wacom, soporta 4.096 niveles de presión y tiene una punta de 0,7 mm, más estrecha para un uso más preciso. No se conoce fecha de disponibilidad o precio de estos interesantes convertibles con Windows 10 preinstalado.

Galaxy Tab S3

Es la nueva versión de la serie de tabletas electrónicas de Samsung y ha sido diseñada para el entretenimiento, porque es el primer tablet de la firma que cuenta con cuatro altavoces con tecnología de AKG de HARMAN para una experiencia de sonido superior.

Samsung dice que también ha optimizado la experiencia gaming, incluyendo Vulkan API para gráficos superiores y Game Launcher para una interfaz de usuario mejorada y una experiencia de juego personalizada. En cuanto a sus características, son las que se venían mejorando con base en un chasis delgado y ligero, pantalla de calidad y soporte para lápices ópticos.

Samsung presenta el tablet Galaxy Tab S3

Está basado en una pantalla Super AMOLED de 9,7 pulgadas con resolución nativa QXGA (2048 x 1536 píxeles) y un chipset Qualcomm Snapdragon 820. Incluyen 4 GB de RAM y 32 GB para almacenamiento (ampliable micro SD 256 GB).

Dispone de USB Type C (3.1), GPS, Wi-Fi ac, Bluetooth 4.2, LTE Cat 6 (opcional), y doble cámara, trasera 13MP AF + frontal 5 MP. Dispone de una batería de 6.000 mAh con carga rápida para un peso de 429 g (Wi-Fi) / 434 g (LTE)

Otra de las mejoras de este modelo radica en ser el primer tablet serie “Tab” en incluir el nuevo lápiz óptico S Pen. Es la nueva versión que también incluye los Galaxy Book. Dispone de tecnología Wacom, soporta 4.096 niveles de presión y tiene una punta de 0,7 mm, más estrecha para un uso más preciso. Incluye aplicaciones para su manejo, dibujo o toma de notas, de terceros y de Samsung.

Galaxy Tab S3

Con sistema operativo Android 7.0, Galaxy Tab S3 estará disponible  “en las próximas semanas” con un precio de 679 euros en la versión Wi-Fi. La versión con soporte para redes de banda ancha 4G tiene un precio de 769 euros.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.