Actualidad, Tecnología

Cae la venta de discos duros, pero aumenta su capacidad

venta de discos duros

La venta de discos duros a nivel mundial alcanzó 425 millones de unidades en 2016, de acuerdo con los datos facilitados por la organización japonesa que sirve materiales y equipamiento para su fabricación, (IDEMA).

Se trata de una caída interanual del 9,2 por ciento. El descenso de venta de discos duros continuará en los próximos años y en 2017, caerá a 407 millones de unidades. Muy lejos del pico en 2010 que ascendió a 651 millones de unidades.

A pesar del descenso de ventas, la capacidad enviada a nivel mundial aumentó de 535.8EB (Exabytes) en 2015 a 633 EB en 2016. Este año se espera que suba a 756 EB, confirmando que la capacidad media de almacenamiento por disco duro está en aumento.

Por tipo, la producción de discos duros de 1,8 pulgadas casi ha llegado a su fin, mientra que las ventas de unidades de 2,5 pulgadas utilizadas en ordenadores portátiles han sido las que más han retrocedido por el impulso de las SSD en el segmento.

Por contra, los discos duros de 3,5 pulgadas siguen creciendo reflejando la creciente demanda en el almacenamiento empresarial y en modelos como NAS (almacenamiento externo en red), un producto al alza en consumo y Pymes.

IDEMA señala que sólo hay cuatro vendedores de discos duros: Seagate Technology, Western Digital, HGST bajo WD (originalmente bajo Hitachi) y Toshiba.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.