Actualidad, Canal

Steve Jobs pensaba que la Genius Bar era «una idiotez»

Genius Bar

Apple destaca en el canal por tener un diseño de tienda que no sólo marcó tendencia y definió un estilo propio totalmente único, sino que además supuso un punto de inflexión con la introducción de la Genius Bar.

La persona que tuvo esta idea fue Ron Johnson, quien durante unos años tuvo el cargo de jefe de canal en Apple. En una reciente entrevista ha comentado algo muy curioso, y es que su ocurrencia no gustó nada a Steve Jobs:

«Recuerdo el día que entré y le conté a Steve sobre la idea de Genius Bar y él me dijo: ¡Eso es una idiotez! ¡Nunca funcionará!»

El ex-CEO de Apple acabó matizando sus palabras y llegó a decir que podría ser «una idea acertada», pero que tenía dudas porque no creía que las personas que sabían de tecnología y que iban a prestar soporte en las Genius Bar pudieran comunicarse y conectar plenamente con el gran público.

Esta fue la respuesta de Steve Jobs:

«Ron, tal vez tengas la idea correcta, pero aquí está el problema: nunca he conocido a nadie con conocimientos de tecnología que sepa conectar con la gente. ¡Todos son geeks! Puedes llamarla Geek Bar».

Ron le dijo que la generación de esa época, los jóvenes que rondaban los 20 años habían crecido en un ambiente distinto, que eran muy diferentes y que el hecho de que supieran también cosas de tecnología iba a actuar por sí mismo como conexión.

Finalmente Jobs accedió y dio la orden a sus abogados de que registraran el nombre «Genius Bar». El resto es historia, y un gran éxito.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.