web
statistics
Actualidad, Área Práctica, No te lo pierdas

¿Cómo utilizar Snapchat en el comercio electrónico?

snapchat-redes sociales-marketing

Las aplicaciones más comunes entre el público son aquellas en donde el contenido puede ser compartido fácilmente con otras personas. Particularmente en el caso de Snapchat, los usuarios pueden enviar publicaciones que solo están disponibles por un breve periodo de tiempo. Esta aplicación experimenta un gran crecimiento entre los internautas, no solamente para uso personal, sino también empresarial.

Con Snapchat puedes enviar a tus contactos contenido multimedia como fotos y vídeos. Después de 10 segundos o en algunos casos menos tiempo, el contenido deja de estar disponible luego de haber sido visualizado. Los usuarios pueden compartir contenido para toda la lista de contactos o hacerlo de manera privada a un grupo en particular.

Si logramos que este tipo de aplicaciones sean parte de nuestras estrategias de marketing, la difusión que tendrá nuestro contenido será mucho mayor. De hecho, este puede convertirse en un canal de comunicación y promoción de tu marca. Lo primero que debes hacer es identificar tu mercado y segmentarlo por las edades de los usuarios.

Soporte, comunicación y marketing, funciones de Snapchat para empresas

Para un público de personas con edades comprendidas entre 18 y 30 años, el impacto ocasionado es mucho mayor, ya que la aplicación funciona muy bien entre los usuarios de este sector. De hecho, las personas que utilizan Snapchat son las mismas a las que usualmente les interesa experimentar con nuevas redes sociales y aplicaciones innovadoras.

Son muchas las empresas que actualmente brindan asistencia a sus usuarios a través de estas plataformas. Un ejemplo particular es el caso de la empresa Moz, quienes mantienen contacto con sus usuarios a través de Snapchat. Por lo tanto, no te quedes atrás y comienza a usar esta plataforma para mantenerte conectado con tus clientes.

La plataforma de Snapchat se mantiene en constante expansión y cada vez son más los usuarios que se unen a esta red social. Uno de los principales atractivos es la posibilidad de añadir filtros e insertar texto en las imágenes que comparten. Su formato es realmente simple, así que es fácil de utilizar. Si no tienes claro qué acciones puedes realizar a través de Snapchat, lee la siguiente lista:

Promociones exclusivas

Si quieres informar a tus clientes de nuevas promociones, las cuales pueden ser exclusivas para quienes te sigan por esta plataforma, solo basta con compartir una imagen. Puedes incluso compensar la fidelidad de los usuarios y realizar concursos que solo estén disponibles para quienes vean la publicación.

Noticias recientes

Si quieres que las personas se enteren inmediatamente de las novedades que tiene tu negocio para ellos, bien sea a nivel de promociones o de nuevos productos, solo basta con permitirles a los usuarios visualizar tu anuncio un par de veces. Esta aplicación te da la opción de agregar texto y efectos a las imágenes con el propósito de hacerlas más vistosas.

Servicio al cliente

Son muchas las alternativas que esta aplicación nos ofrece para dar soporte y atención a nuestros clientes. La manera en la que la comunicación se transmite de manera privada les permite a los usuarios tener la suficiente confianza de expresar sus inconvenientes.

Uso personal

La principal ventaja que esta aplicación nos ofrece es la interacción personal con cada usuario. Al hablarles de manera directa, estos sentirán más cercanía contigo. Al igual que otras redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter, Snapchat te permite comunicarte de manera privada con tus clientes, y de esta manera te pondrán plantear sus dudas e inquietudes.

Geofiltros

La aplicación te ofrece la opción de utilizar filtros disponibles únicamente en determinadas regiones. De esta manera puedes personalizar tus mensajes utilizando esta característica. Algunas empresas patrocinan estos filtros, tal como es el caso de McDonald’s, que permite a sus usuarios utilizarlos de maneras muy creativas.

Estadísticas

Si quieres llevar un registro de cuántos usuarios han visto e interactuado con tus publicaciones, Snapchat te permite la opción de visualizar estos datos. Para llevar un control más exhaustivo de estadísticas, revisa la cantidad de usuarios que te siguen y las interacciones que tienen cada publicación. Aprovecha las ventajas que ofrece esta plataforma.

Diseño moderno e innovador

Las nuevas generaciones utilizan este tipo de plataformas para interactuar con sus amigos. La mayoría de los usuarios de estas redes tienen entre 18 y 30 años. Define cuál es tu público meta y lanza contenido que pueda ser interesante para estos usuarios. Recuerda que mientras más llamativo sea el contenido, mayor número de interacciones tendrá entre los internautas.

Conclusión

Si estás buscando una aplicación que ofrezca más que un servicio de mensajería instantánea, y que entre otras cosas te permita hacer publicidad de tu servicio o producto, Snapchat te ofrece la solución. A través de esta plataforma podrás interactuar con los clientes actuales y también captar clientes nuevos, logrando posicionarte en el mercado.

Llama la atención con publicaciones vanguardistas y permítete llegar un poco más lejos de lo normal. Recuerda que mientras más opciones tengas para hacer llegar tu contenido a un público interesado, más oportunidades tendrás de duplicar tus ganancias.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Edith Gomez
Editora en Gananci, Edith Gómez es una apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Huawei podría superar a Apple en China

METIC MADRID

Tech Data presenta el evento MMe17

iPhone 7

iPhone 7 se vende mejor que iPhone 8

Channel Tour 2017

Huawei anuncia el Channel Tour 2017

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!