Actualidad, Tecnología

Apple capturó el 79% del beneficio mundial de smartphones en 2016

Apple

Apple logró acaparar el 79% del beneficio mundial del mercado del móvil inteligente en 2016, según los datos de Strategy Analytics.

El dato se repite de años anteriores pero es igual de espectacular, poniendo de relieve la capacidad del gigante estadounidense de la tecnología para maximizar la fijación de precios, reducir al mínimo los costos de producción y tener detrás una plataforma de apps alimentada por miles de desarrolladores.

Android arrasa en ventas a iOS, pero no deja el mismo beneficio ni a Google ni a sus socios fabricantes, que el obtenido por iPhone para Apple.

La consultora estima que la industria mundial de smartphones obtuvo unos beneficios de explotación de 53.700 millones de dólares en 2016. De ellos, 44.900 millones de dólares fueron para Apple obteniendo casi el 80% de los beneficios globales.

Mucho más abajo se sitúa Samsung Electronics con 8.300 millones de dólares, lo que representó el 14,6 por ciento de las ganancias globales. Huawei registró una ganancia operativa de 929 millones el año pasado, lo que representa un 1,6 por ciento de las ganancias globales. OPPO tomó un 1,5 por ciento de las ganancias globales, mientras que su rival, Vivo, obtuvo el 1,3 por ciento, según la investigación.

La rentabilidad de los fabricantes chinos de teléfonos inteligentes sigue siendo bajísima en comparación con Apple y a pesar que sus teléfonos más baratos están ganando rápidamente cuota de mercado.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.