Apple presenta el iPhone 7 Red y un nuevo iPad

iPhoneRojo

El iPhone 7 Red, un nuevo iPad, y la mejora de la capacidad de almacenamiento del iPhone SE, son las novedades que Apple ha introducido en su catálogo de producto, en un anuncio que ha llegado después de mantener caídas durante horas sus portales web principales.

iPhone 7 Red

Un chasis en acabado de color de espectacular tono rojo intenso, combinado con el color blanco en el frontal, es la propuesta de Apple para la última versión de su móvil inteligente. Está disponible en las versiones estándar y plus y se incluye en el programa RED de Apple, una causa de lucha contra el SIDA en la que los de Cupertino llevan colaborando desde hace 10 años y que ha conseguido recaudar 130 millones de dólares.

El resto de especificaciones presentes en los iPhone 7 originales no varía. El iPhone 7 Red tiene un precio de 879 euros con capacidad de almacenamiento de 128 GB, mientras que el iPhone 7 Plus Red con la misma capacidad costará 1.019 euros. Estarán disponibles a partir del 24 de marzo.

iPhoneRojo_2

Nuevo iPad

El nuevo iPad es una renovación y reemplazo del tablet de medio formato destinado al gran consumo que hasta ahora conocíamos con el apellido de «Air». Mantiene el tamaño de pantalla de 9,7 pulgadas, su resolución nativa de 2.048 x 1.536 píxeles y el resto de características de diseño.


nuevo_iPad

Las novedad más interesante -y casi única- es el nuevo SoC Apple A9 que motoriza el tablet. 2 Gbytes de memoria RAM y capacidades de almacenamiento de 32 y 128 Gbytes, completan sus especificaciones. Quizá lo más interesante del nuevo iPad sea su precio contenido (para el nivel habitual de Apple): 399 euros para la versión Wi-Fi con 32 GB de capacidad de almacenamiento, mientras que el precio de la versión Wi-Fi + Cellular cuesta 559 euros.

Desconocemos si Apple actualizará el resto de su serie tablet como se venía rumoreando y para frenar la sandría de ventas.

iPhone SE

Apple ha eliminado la versión con menor capacidad de almacenamiento de este móvil inteligente, el más pequeño y económico de los smartphones de Apple. Al tiempo que la capacidad mínima del smartphone se establece en 32 GB, la gran novedad es la nueva versión con 128 Gbytes de capacidad de almacenamiento.

También estará disponible a partir del 24 de marzo con un precio que parte de los 489 euros.

Más información | Apple

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.