Actualidad

¿Están contentas las empresas españolas con su software?

software_empresas_españa

El software en España sigue siendo un negocio con futuro. Y más aún cuando vemos que todavía hay muchas empresas que no están del todo satisfechas con su software. Entre las soluciones más proclives al cambio se encuentran también aquellas que más su utilizan: ERP, CRM y curiosamente, opciones de Business Intelligence que están implantadas en el 38% de las organizaciones de nuestro país.

Todos los datos los aporta un estudio de SoftDoit en colaboración con la ATI. Aunque el 42,5% de las compañías aseguran que no necesitan un nuevo software, el porcentaje restante confirma que buscará nuevas soluciones este año: el 8,9% será ERP, el 6,2% optará por la renovación del CRM, el 4,1% su solución BI.

El cambio será hacia la nube en el 19%, otros elegirán una alternativa más económica (4,8%), mientras que el 17,8% se muestra dispuesto a contratar una solución que no tiene. Todo ello motivado por la transformación digital que se está produciendo y donde el 70% de las compañías españolas prevé crecimientos.

ERP, el líder del software

El ERP, CRM y gestión documental son, por orden, los tipos de software más implantados en la empresa española. El 80% de las organizaciones en España cuentan con un ERP. El software más utilizado va seguido del CRM que está implantado en algo más del 50% de las empresas. En tercer lugar, la gestión documental en un 48,6% de los casos. Los programas relacionados con Recursos Humanos se instalan en el 43,8%. Otras soluciones implantadas son las de Business Intelligence (37,7%), eCommerce (24%), Call Center (22,6%), el de almacenes o SGA (19,2%), TPV en tienda (15,1%) y Gestión de Flotas (5,5%).

El software a medida sigue ganando puntos

Las soluciones a medida van ganando espacio frente a las estándar, con un 66,4% frente a un 65,1%. Las soluciones libres o sin pago por licencia se mantienen estables respecto al año anterior, con algo más del 30%, y lo mismo ocurre con las de código abierto, con un 21,9%.

Al hablar de sistemas operativos y pese a la explosión de Android en dispositivos móviles, Windows todavía es lo más frecuente en los escritorios de trabajo. El 93% de las organizaciones en España trabajan con este software mientras que Linux también está en el 40,4% y Mac copa el 26%. Para acceder a estos equipos casi el 90% utiliza contraseñas alfanuméricas.

A continuación os dejamos una infografía con algunos detalles más interesantes del estudio que también se puede consultar en el siguiente enlace:

softdoit_software_ati_españa

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.