Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

iPhone dominó el top-10 de smartphones más vendidos en 2016

iPhone

iPhone dominó el mercado de móviles inteligentes por modelos en 2016, según el estudio realizado por IHS Markit sobre los envíos de 350 modelos distintos de smartphones.

Cálculos sobre distribución y no sobre ventas efectivas, pero que nos ofrece un panorama bastante precios de los móviles inteligentes que dominan el mercado. Y el rey tiene un nombre: iPhone.

Apple coloca en el top-10 cuatro de sus modelos encabezados por el iPhone 6s, seguido de cerca por el iPhone 7 que como sabemos fue comercializado en el mes de septiembre. El gráfico confirma que la compañía también es capaz de vender dispositivos más antiguos durante un período prolongado de tiempo. Y todo ello a pesar del menor negocio de Apple en móviles inteligentes en 2016, resultando en la primera caída anual de ingresos y beneficios interanual desde 2001.

iPhone

La explicación viene de los problemas de Samsung con el Note 7, que ha provocado una gran crisis de reputación en la compañía, afectando a todos sus modelos y viéndose superado por primera vez en ventas trimestrales por Apple.

Aun así, Samsung coloca cinco smartphones en el top-10, el tope de gama Galaxy S7 Edge en quinta posición y el terminal de medio rango, Galaxy J3, en sexta posición.

Solo Oppo con su A53, fue capaz de quitar el pleno a los dos grandes de la telefonía móvil, aunque hay que destacar su catálogo limitado y el hecho de que más del 80 por ciento de los envíos sean para el mercado chino. Huawei, el tercer fabricante, no fue capaz de colocar ningún terminal en el top-10.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!