Actualidad, Tecnología

Mad Catz podría dejar de cotizar en la bolsa de Nueva York

Mad Catz

La firma Mad Catz, una de las más veteranas y conocidas dentro del mercado de los complementos y accesorios gaming para PC y consolas, podría ser expulsada de la bolsa de Nueva York por el bajo valor que han registrado sus acciones.

Es una noticia triste ya que hablamos de una compañía que lleva con nosotros desde 1989 y que ha lanzado al mercado una gran cantidad de productos, aunque al mismo tiempo es un síntoma claro de que la misma venía arrastrando una situación complicada.

Como anticipamos su expulsión de la bolsa de Nueva York no es todavía algo plenamente seguro, pero el hundimiento del valor de sus acciones, que han caído hasta los dos centavos de dólar por unidad, la ha colocado en la cuerda floja y si no consigue dar una solución su salida se materializaría dentro de tres meses.

Ese es el plazo que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos ofrece antes de ejecutar a la eliminación definitiva, aunque la misma ya ha iniciado el procedimiento necesario y la cosa desde luego no tiene buena pinta.

¿Qué ha llevado a Mad Catz a esta situación?

Un conjunto de malas decisiones comerciales, entre las que podemos destacar la fuerte inversión realizada en Rock Band 4 y el fracaso del juego, que acabó generando a la compañía unas pérdidas de 11 millones de dólares.

Mad Catz lleva un tiempo en una situación complicada que ha obligado a la empresa a despedir a un tercio de su plantilla, y que también le ha costado el patrocinio a ciertas figuras del mundo del deporte electrónico, como por ejemplo Daigo Umehara, uno de los jugadores de Street Fighter más populares del momento.

El valor mínimo para poder permanecer en la bolsa de Nueva York es de 1 dólar, y tiene que mantenerse durante al menos un mes, ese es el objetivo que debe cumplir Mad Catz en los próximos meses si quiere evitar la expulsión.

Actualmente la empresa tiene en el mercado una gran cantidad de productos de primer nivel, aunque nos tememos que eso no bastará para que consiga una recuperación plena.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.