Actualidad, Tecnología

Sony presenta SSD G-Series para profesionales

SSD G-Series

Sony ha presentado una nueva solución de almacenamiento basada en estado sólido, SSD G-Series, destinada al mercado profesional y con la resistencia como protagonista.

Las unidades de estado sólido SATA han alcanzado el tope de rendimiento que permite esta interfaz y el fabricante que quiera diferenciarse tiene que optar (si no apuesta por las unidades PCIe) por mejorar el tipo de memoria utilizado, el controlador o la resistencia/durabilidad de las unidades.

Sony apuesta por lo último con estas SSD G-Series destinadas especialmente a dispositivos de grabación de vídeo o creadores de contenido multimedia y en general, a profesionales que necesiten la salvaguarda de los datos, además de un determinado nivel de rendimiento.

Estas unidades ofrecen ambas características. Disponen de una velocidad de transferencia de datos superiores a 550 Mbytes por segundo en modo lectura, mientras que alcanzan un máximo de 2.400 TBW (Terabytes escritos), lo que se traduce en 10 años de uso en condiciones normales.

Sony_SSD_G-Series_3

Las unidades son capaces de grabar vídeo a resoluciones 4K 60p sostenidos, con velocidad de escritura estable cercana a los 500 Mbytes por segundo.

Las Sony SSD G-Series estarán disponibles en el mes de mayo en dos capacidades de almacenamiento. 480 Gbytes con un precio sugerido de 287 dólares y 960 Gbytes con precio de 539 dólares. 

Más información | Sony SSD G-Series

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.