Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Llegan oficialmente las GTX 1080 y GTX 1060 mejoradas

GTX 1080 y GTX 1060

Ya las conocíamos gracias a alguna filtración anterior que confirmó que los principales ensambladores de soluciones gráficas iban a lanzar GTX 1080 y GTX 1060 mejoradas, pero hoy se ha producido la confirmación oficial y se han empezado a ver los primeros precios.

Estas nuevas versiones mejoradas de las GTX 1080 y GTX 1060 han sido la respuesta de NVIDIA a las nuevas Radeon RX 500 de AMD, que como sabemos tienen la misma base que las RX 400 pero mejoran las velocidades de trabajo en GPU y VRAM.

Las “nuevas” GTX 1080 y GTX 1060 siguen un patrón similar, pero sólo incrementan la velocidad de trabajo en la memoria gráfica, que pasa de los 10 GHz a los 11 GHz en las GTX 1080 y de los 8 GHz a los 9 GHz en las GTX 1060.

Esto debería suponer una mejora de rendimiento bastante pequeña, pero el precio de estas nuevas versiones será superior. Todavía no hemos podido encontrar los precios en España para comparar, pero sabemos que en Reino Unido hay una diferencia media de 20 libras, lo que son unos 24 euros al cambio.

Es probable que en España esa diferencia de precio se traduzca en unos 30 euros de media, una cifra razonable si la mejora de rendimiento acompaña y ronda entre el 5% y el 10%.

No tenemos claro si estás tarjetas van a sustituir a las actuales GTX 1080 y GTX 1060. Algunas fuentes dicen que es muy probable, pero en cualquier caso coexistirán hasta que no se agote el stock de ambas.

¿Por qué lanza NVIDIA esas nuevas GTX 1080 y GTX 1060?

Simple, como ya dijimos la compañía de verde ha buscado dar una respuesta rápida, sencilla y simple a las Radeon RX 500 de AMD sin tener que renombrar directamente sus soluciones gráficas actuales.

Podría haber optado por lanzar una serie de soluciones con memorias rápidas y pequeños aumentos de velocidad en la GPU y haberlas vendido como serie GTX 20, pero ha preferido limitarse a tocar la memoria, mantener nombres y obviamente subir el precio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!