Actualidad, Tecnología

Microsoft actualizará Windows y Office dos veces al año

Windows

Windows 10 y Office 365 serán actualizados dos veces cada año con lanzamiento de versiones mayores para el sistema operativo y la suite ofimática, según ha explicado Microsoft en el blog oficial.

Un importante compromiso en cuanto a la actualización de los dos grandes desarrollos software de Microsoft, a la vez que ofrece una mayor previsibilidad y simplicidad a la hora de desplegar las actualizaciones en entornos profesionales y corporativos, que sabrán perfectamente la fecha de publicación de cada una de las nuevas versiones.

El anuncio es consecuencia del estreno en Windows 10 de un programa de desarrollo contínuo para el sistema operativo (extendido a Office posteriormente), que dejó atrás todo lo que se venía haciendo hasta la fecha, al abrir varias líneas de desarrollo en diferentes etapas, desde versiones preliminares alpha en las que se trabaja internamente a compilaciones públicas que se prueban por los usuarios en el canal de prueba Insider.

Microsoft también ha anunciado que cada una de estas dos versiones de Windows 10 anuales será soportada 18 meses, de ahí que el Windows 10 original (build 1507), la primera versión del sistema operativo, se quedará sin soporte técnico el próximo 9 de mayo.

System Center Configuration Manager también soportará este nuevo modelo de actualización para Office 365 ProPlus y Windows 10. Microsoft asegura que «será más fácil que nunca implementar y mantener al día sus grandes desarrollos», así como «confirmar el compromiso de soporte» de la compañía.

El lanzamiento de Redstone 3 en septiembre llegará tras el reciente lanzamiento de Creators Update y además de clarificar la política de actualizaciones, confirma que las actualizaciones a Windows 10 seguirán siendo gratis y también que a corto plazo no veremos un Windows 11.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.