Acer presenta una gran actualización de catálogo

Acer

Acer ha celebrado en Nueva York un evento de hardware donde ha presentado una gran actualización de catálogo para varios segmentos, portátiles para juegos, portátiles básicos, convertibles, AIO, sobremesa, monitores y hasta un reloj inteligente. Repasamos lo más interesante.

Acer Switch

Es la serie de detachables (tablets con teclado desmontable) del fabricante taiwanés. Comparten chasis de aluminio con soporte trasero en U para colocarlo en varias posiciones y como otros 2 en 1 se conectan mediante un sistema magnético a una base con teclado y touchpad para usos como ultraportátil.

Tienen un diseño inspirado en los Surface de Microsoft, plataforma hardware actualizada a los Intel Kaby Lake, soporte para lápices ópticos, sistema operativo Windows 10 y un precio contenido para lo que ofrecen.

Switch 3

Está basado en una pantalla IPS multitáctil de 12,2 pulgadas con digitalizador activo, soporte para lápiz óptico Acer Pen y una resolución nativa FHD de 1920 x 1200 píxeles.

Puede montar procesadores Intel Celeron y Pentium de última generación y variante de bajo voltaje “Apollo Lake”, como el Pentium N4200 con cuatro núcleos de procesamiento y un consumo TDP de solo 6 vatios, que le permite utilizar un sistema de refrigeración Acer LiquidLoop, pasivo sin molestos ventiladores.

switch-5_01

Equipa 4 Gbytes de memoria LPDDR3 y variantes con almacenamiento de 32, 64 y 128 Gbytes eMMC, ampliable con tarjetas Micro SDXC. Cuenta con el nuevo puerto USB tipo C y USB 3.1, conectividad Wi-Fi 802.11ac con doble banda 2×2 MU-MIMO, Bluetooth 4.0 y doble cámara. La autonomía declarada es de 8 horas.

Con Windows 1o preinstalado, estará disponible en el mes de junio en América del Norte por 399 dólares. También llegará en la misma fecha a Europa por 499 euros. Precio interesante para conseguir este 2 en 1.

Switch 5

Con el mismo diseño y concepto que el anterior, eleva varios grados el nivel hardware. Con un chasis de aluminio anonizado, repite la pantalla IPS multitáctil de 12,2 pulgadas, pero su resolución nativa se eleva a 2160 x 1440 píxeles.  Ofrece un lápiz óptico y es compatible con Windows Ink.

Su base hardware también mejora a los “Kaby Lake”, con posibilidad de montar procesadores Core i5 o Core i7 con gráfica integrada Intel HD 620.

Equipa 8 Gbytes de memoria LPDDR3 y para almacenamiento, ofrece unidades de estado sólido de 256 o 512 Gbytes, ampliable con tarjetas Micro SDXC.

Acer

Cuenta con el nuevo puerto USB tipo C y USB 3.1, conectividad Wi-Fi 802.11ac con doble banda 2×2 MU-MIMO, Bluetooth 4.0 y doble cámara. También tiene un lector de huellas dactilares y cámara compatible con Windows Hello. Su autonomía declarada asciende a 10,5 horas.

Con Windows 1o preinstalado, estará disponible en el mes de junio en América del Norte por 799 dólares. También llegará en la misma fecha a Europa por 1.099 euros. El precio es menos atractivo que el de su hermano menor, aunque su nivel es bastante superior.

Portátiles Acer Predator

Otro de los grandes destacados de la presentación de Acer en Nueva York, han sido sus portátiles para juegos, un segmento que está reportando beneficios a la firma.

Predator Helios 300

El primero de los presentados (y más normalito) ha sido el Helios 300, ofrecido en tamaños de pantalla de 15,6 y 17,3 pulgadas, panel IPS y resolución Full HD.

Está motorizado por la plataforma Intel Kaby Lake, con opción de montar un Core i7 7700HQ o Core i5 7300HQ. Monta 16 Gbytes de memoria DDR4 (ampliable hasta 32 GB), almacenamiento con disco duro de 1 Tbyte y unidad de estado sólido.

Predator_Helios_300_left-facing-Copy

La potencia gráfica la obtiene de las gráficas de NVIDIA, GeForce GTX 1060 o GTX 1050 Ti, mientras que su conectividad vemos USB 3.1 Type-C, USB 3.0 port, dos USB 2.0, salida HDMI 2.0, Wi-Fi ac y Bluetooth, y Gigabit Ethernet.

Con Windows 10 preinstalado, estará disponible en el mes de julio por 1.299 y 1.399 dólares, respectivamente para los modelos de 15 y 17 pulgadas.

Predator Triton 700

El segundo de los portátiles para juegos de la serie Predator, es el Triton 700, un equipo tan sorprendente como el 21X aunque menos apabullante. Y decimos sorprendente porque como verás en la imagen cuenta con un enorme touchpad, pero por encima del teclado.

IMG_20170427_121627

Su pantalla es una IPS de 15,6 pulgadas con resolución Full HD y soporte G-Sync. Su chasis está realizado en aluminio y tiene un grosor de tan solo 18,9 mm, lo que no está nada mal teniendo en cuenta su enfoque y tremenda potencia.

Como el anterior, está motorizado por la plataforma Intel Kaby Lake, con opción de montar un Core i7 7700HQ o Core i5 7300HQ. Monta 16 Gbytes de memoria DDR4 (ampliable hasta 32 GB) y doble SSD de hasta 512 Gbytes.

Monta una gráfica NVIDIA GTX 10-series (no sabemos modelo pero por su precio debería ser de lo más potente), puertos Thunderbolt, USB 3.0 y 2.0, tarjeta de red Killer, HDMI 2.0, Wi-Fi ac y Bluetooth. Incorpora un teclado mecánico y un sistema de refrigeración AeroBlade 3D para facilitar el overclocking.

Con Windows 10 preinstalado, estará disponible en agosto desde 2.999 dólares.

Acer Predator X27

Se trata de un monitor para juegos que sigue la línea de grandes prestaciones de esta serie Predator de Acer. Monta una pantalla basada en tecnología Quantum Dot, curvada 1800R de 27 pulgadas de diagonal, resolución nativa 4K y soporte para el 99% del espacio de color Adobe RGB.

Su especialización para juegos viene del soporte para la función de sincronización NVIDIA G-SYNC, el soporte a HDR y especialmente una tasa de refresco de 144 Hz, lo más avanzado de la industria con esta resolución 4K.Acer

También incluye tecnología de seguimiento ocular, Tobii, que ayuda al jugador a apuntar, disparar y explorar de forma más intuitiva, mientras que el NVIDIA ULMB (Ultra-Low Motion Blur) promete mayor nitidez y realismo. No se ha facilitado precio.

Además de los anteriores, Acer ha aprovechado presentado otros dos monitores; un casco de realidad virtual para Windows Mixed Reality; un wearable para fitness; portátiles básicos Swift; mini-PCs Revo Cube o portátiles Aspire.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.