Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Nintendo vuelve al beneficio con Switch y anuncia la New 2DS XL

Nintendo

Nintendo está de vuelta…” como decían algunos minoristas. Después de las pérdidas financieras de años anteriores, en unos números rojos desconocidos en toda la historia de la firma, Nintendo volverá a la rentabilidad con un aumento del beneficio operativo del 121% en el año fiscal que termina en marzo de 2018, según las previsiones.

Las ventas de Nintendo Switch superarán a las de Wii U en sólo un año, de acuerdo con las previsiones oficiales ofrecidas por la firma japonesa. Desde el lanzamiento de la consola el 3 de marzo se han vendido 2.7 millones de unidades. Las previsiones de Nintendo para 2017 son de vender 10 millones de unidades, mientras que en todo el año fiscal que termina en marzo de 2018, ascenderá por encima de 13 millones de unidades.

Con los primeros datos oficiales ya podemos afirmar que Nintendo se está recuperando del fiasco de la Wii U. Eso sí, los datos de venta no alcanzan para ganar a la PS4 de Sony y además, después de la compra de la consola por los fans de la firma japonesa, está por ver que tenga el mismo éxito entre el gran grupo de jugones.

Buena parte del futuro para atraer a otros jugadores pasa por ofrecer juegos de terceros, más allá del superventas interno, The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

New 2DS XL

En pleno lanzamiento de la Switch, Nintendo ha sorprendido con la presentación de la New 2DS XL, una nueva consola de juegos portátil que va mucho más allá de la 2DS actual, aunque a un precio también superior.

La New 2DS XL se quedará a medio camino entre la 2DS y la 3DS, porque básicamente es una New 3DS XL pero sin las funciones 3D. Así, emplea un diseño plegable con doble pantalla LCD de 4,2 y 4,9 pulgadas, con resolución de 400 x 240 píxeles (menos que 3DS XL).

Tiene unas dimensiones de 6,4 pulgadas y un peso de 260 gramos, inferior a la de 3DS XL. Cuenta con botones adicionales ZL, ZR y palanca C, y es compatible con tarjetas microSDHC, una de 4 GB de serie.

New 2DS XL

Nintendo también ha mejorado la potencia del procesador, ofrece soporte para amiibo con NFC, Wi-Fi, altavoces estéreo y el sistema de cámara con el doble sensor trasero. New 2DS XL es compatible con todos los juegos de la plataforma móvil de Nintendo. En acabados de color turquesa y blanco, la consola portátil estará disponible en Europa y América el 28 de julio por 149 dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!