Web
Analytics
Actualidad, Canal, Retail

Las ventas del iPhone bajan pero los ingresos crecen

IPhone_ventas_2017

Siguiendo la tendencia que comenzó hace un año, las ventas del buque insignia continúan cayendo con unos ingresos que crecen. Los resultados relativos al segundo trimestre fiscal de la casa, que acabó en 1 de abril, reportaron 50,8 millones de iPhone vendidos. La cifra es un 1% menor en un tasa interanual.

Los de Cupertino, concretamente su CEO, Tim Cook, justificaba este ligero declive argumentando que los usuarios están esperando el lanzamiento del iPhone 8 en un año en el que se celebra el décimo aniversario del smartphone. Apple espera que este nuevo modelo venda más de 200 millones de unidades.

Los ingresos totales de Apple aumentaron un 4,6%

Esta bajada en las ventas de su referencia móvil no ha afectado a los ingresos. Gracias a la demanda del iPhone 7 Plus, Apple ha conseguido escalar un punto hasta los 33.200 millones de dólares provenientes de esta división. Los servicios como Apple Pay, iCloud o la tienda de aplicaciones también tuvieron un buen comportamiento incrementando un 18% sus ingresos hasta alcanzar los 7.000 millones de dólares.

Las ventas del iPhone se quedan así por debajo de lo que esperaban los analistas. Esto ha provocado una caída del 2% en las acciones de Apple pese a que los ingresos totales para este primer periodo del año han aumentado un 4,6% hasta los 52.900 millones de dólares.

Menos ventas, más valor

Los resultados de Apple muestran la tendencia generalizada del mercado tecnológico: la venta de cada vez menos unidades pero con más valor y servicios alrededor que hacen que los ingresos no decaigan.

De hecho, la estrategia en Apple va en ese sentido. A medida que los iPhone decrecen ligeramente en volumen de ventas, sus precios escalan así como los servicios de valor añadido. Con esta técnica se consigue equilibrar la cuenta de resultados.

Aún así las previsiones de venta para este segundo trimestre vaticinan que Apple seguirá siendo un líder del sector. Los pronósticos apuntan a unos 42,31 millones de iPhone vendidos para este trimestre y unos ingresos totales que se situarán entre 43.500 y 45.500 millones de dólares. ¿Lo conseguirá?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!