Actualidad, Canal

Compal Electronics habla de la recuperación del PC

Compal Electronics

La firma Compal Electronics ha confirmado por voz de su presidente, Ray Chen, que espera que la recuperación del mercado del PC se produzca antes de terminar 2017 y ha señalado a Windows 7 como «motor» de dicho crecimiento.

Si te preguntas qué tiene que ver dicho sistema en todo esto tranquilo, te lo aclaramos. Aunque Windows 7 tiene soporte y no quedará abandonado hasta 2020 no permite instalar actualizaciones si se utiliza con procesadores Kaby Lake y RYZEN, lo que significa que no es totalmente compatible con el hardware más actual de Intel y AMD.

Este hecho es el que según Chen será determinante para terminar de animar al consumidor medio a actualizar, y contribuirá por tanto de forma decisiva a devolver el mercado del PC a la senda del crecimiento.

Compal Electronics espera que sus envíos de unidades de PC alcancen los 40 millones en 2017, una cifra que en caso de confirmarse supondría un crecimiento del 10% comparado con el año inmediatamente anterior.

El ejecutivo de la compañía también hizo comentarios interesantes sobre la escasez de DRAM y de memoria NAND Flash. Con respecto a la primera comentó que el suministro de la primera seguirá siendo flojo durante este segundo trimestre, pero que la cosa mejorará en general a lo largo del tercer trimestre.

Sin embargo la escasez de NAND Flash y los altos precios de los SSDs se mantendrán hasta 2018 por temas de demanda, baja tasa de chips funcionales por oblea y falta general de capacidad productiva.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.