Actualidad, Canal

Videojuegos, un mercado de 109.000 millones de dólares

un mercado

Los videojuegos se han convertido en un mercado enorme que no sólo mueve cifras multimillonarias, sino que además tiene unas expectativas de crecimiento sostenido verdaderamente impresionantes.

Es un mercado sólido y con futuro, de eso no hay duda, pero la última predicción que ha lanzado la firma Newzoo nos permite ver con más detalle esas expectativas de crecimiento para los próximos años, y además divida por sectores.

Precisamente esto último es otro aspecto interesante, ya que muestra la evolución del mercado del videojuego en diferentes dispositivos:

  • Juegos para PC (formato físico y digital).
  • Juegos para PC a través del navegador.
  • Juegos para consola (formato físico y digital, además de suscripciones para juego online).
  • Juegos para tablet.
  • Juegos para smartphone.

Echando un vistazo a la gráfica lo primero que salta a la vista es ese crecimiento sostenido al que hicimos referencia y que se mantendrá al menos hasta 2020, año en el que se espera que el mercado del videojuego registre unos ingresos totales de 128.500 millones de dólares, cifra que supone un incremento importante frente a los 101.100 millones de dólares de 2016.

un mercado

Si profundizamos un poco y diferenciamos por plataforma nos damos cuenta de que ahora mismo consolas y smartphones lideran el mercado del videojuego con un 31% y un 32% respectivamente, mientras que el PC queda en tercera posición con un 23%.

Ese aparente empate técnico entre las dos primeras plataformas se irá diluyendo en los próximos años y se empezará a notar ya en 2018, año en el que dará comienzo un proceso de crecimiento importante del videojuego en smartphones que culminará en 2020.

En dicho año la cuota de mercado del videojuego en smartphones será de un 40%, la de las consolas habrá bajado a un 28% y el PC estará en un 19%. El resto se repartirá entre tablets (10%) y navegadores (3%).

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.