Actualidad, Tecnología

Intel se une a la iniciativa ‘Partnership on AI’

Partnership on AI

Intel ha anunciado su unión a Partnership on AI junto a ocho nuevos miembros (eBay, McKinsey & Company, Salesforce, SAP, Sony, Zalando y Cogitai) que se unen a otros miembros como Apple en una iniciativa que tiene por objeto ayudar en organización y a sus miembros a usar la inteligencia artificial (AI) para mejorar las vidas de los usuarios y la sociedad en general.

«A medida que el hardware (el silicio) se convierta en una pieza central en el aprendizaje profundo y otros métodos de AI, Intel tendrá un papel esencial a la hora de ofrecer soporte a la evolución de la tecnología en el futuro», explican desde el gigante del chip. El principal participante de Intel será el ingeniero y director de ciencias de datos en el AI Products Group (AIPG), Yinyin Liu,

Yinyin y el equipo de ciencias han colaborado con el equipo de ciencias de los datos del AIPG para aplicar los métodos avanzados de aprendizaje profundo, como el procesamiento de lenguaje natural y la visión por ordenador, para resolver problemas relacionados con la inteligencia artificial

Ayudar a los clientes a crear soluciones para numerosos sectores verticales

Intel está impulsando la adopción de un grupo de estándares para la inteligencia artificial dentro del sector para reducir costes y poner la inteligencia artificial a disposición de una mayor cantidad de personas.

La compañía espera lograr lo mismo que en otros otros ámbitos, incluyendo la informática personal y la nube. Lo vimos en la presentación de Intel en el CeBIT 2017, una de las ferias de tecnología profesional más importante del mundo, donde mostró su evolución como compañía, desde fabricante de chips a motor de centros de datos y miles de millones de dispositivos inteligentes y conectados.

Soluciones para consumidores y empresas, innovando en la frontera de la tecnología pero en otros campos más allá del PC: drones, coche autónomo, Internet de las Cosas y por supuesto Inteligencia Artificial.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.