Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

El negocio de impresión europeo se eleva un 4%

impresión_negocio_europa

La estrategia de enfocarse en servicios está funcionando en el mundo de la impresión. Mientras el nivel de equipos vendidos ha decaído, los ingresos del sector en Europa Occidental han aumentado un 4%, según el análisis de IDC. Una tendencia a la baja en unidades que se da desde casi principios de 2015.

Durante el primer trimestre de 2017, la venta de equipos de impresión y multifunción cayó un 0,9%. Así se vendieron algo más de 5 millones de impresoras. Los ingresos crecieron gracias a la elevación del valor de los equipos láser. Concretamente, lo hicieron un 5,4% mientras los modelos de inyección de tinta crecieron en valor un 4,3%.

En este periodo los envíos de impresoras de inyección cayeron un 14% en el área profesional. El volumen de las multifunción también descendió un 12,9% siendo este nicho el 90% del segmento corporativo. No obstante, dentro del segmento las opciones de A4 -casi el 74% del segmento- y A3 incrementaron su ratio de precio un 1,8% y un 9,1%, respectivamente.

La consultora desglosa datos más locales de países europeos como Alemania, Francia y Reino Unido. Salvo el territorio francés, las otras dos potencias del Viejo Continente vieron descender el negocio de impresión.

Aunque el negocio profesional descendió en términos generales, el valor continuó aumentando números. Justo la tendencia hacia la que están yendo todos los fabricantes del sector. Un dato positivo que demuestra que más allá del hardware, estamos en la era de las soluciones.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!