Actualidad, Tecnología

Microsoft encuentra socios para Windows 10 sobre ARM

Windows 10 sobre ARM

Microsoft ha anunciado en la feria de Taiwán los primeros fabricantes que comercializarán equipos para la plataforma Windows 10 sobre ARM. Y son de relumbrón porque se trata de HP, Lenovo y ASUS.

Windows 10 sobre ARM es la nueva plataforma de Microsoft para soportar estos procesadores en su último sistema operativo. Lo interesante y la gran novedad es que podrán ejecutar aplicaciones Win32 (x86), incluyendo copias completas de Adobe Photoshop, Microsoft Office y juegos populares de Windows, además de las propias apps universales de Windows 10.

Ofrecerá soporte completo para ARM en Windows 10 y emulación de aplicaciones x86, con las soluciones Snapdragon de Qualcomm (Snapdragon 835 en adelante) como las primeras y únicas soportadas de momento ya que MediaTek, el otro gran fabricante de chipset ARM, descartó su participación al menos en sus inicios por ser “un proyecto arriesgado que deriva de un experimento fallido desde 2012″, en clara relación a Windows RT.

Windows 10 sobre ARM permitirá fabricar -por ejemplo- MiniPCs, tablets, o portátiles tipo Chromebook que dominan nichos como el educativo estadounidense, hace tiempo usan indistintamente chips Intel y ARM y a los que claramente apunta Microsoft con este soporte.

Microsoft ha descrito estos equipos como “PC móviles” y promete como características principales una buena autonomía, ligereza y delgadez, conectividad LTE, bajo precio de venta y soporte para todas las aplicaciones Windows.

HP, ASUS y Lenovo trabajan en PCs Windows 10 sobre ARM

Interesantes sobre el papel pero hay dudas de su posicionamiento y alcance después del fiasco de Windows RT, desde donde deriva este desarrollo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.