Actualidad, Canal, Retail

Amazon presta 1.000 millones de dólares a sus vendedores

amazon_prestamos

Durante los últimos 12 meses Amazon ha dejado pequeños préstamos a los vendedores de su plataforma por valor de 1.000 millones de dólares. Un valor con el que el gigante incentiva a estas tiendas a promover descuentos e iniciativas que le hagan seguir ganando puntos en materia de comercio electrónico.

El presupuesto en préstamos a sus vendedores ha crecido bruscamente, comentaba Peeyush Nahar, vicepresidente del marketplace de Amazon. Desde los 1.500 millones de dólares que se dieron entre 2011 y 2015 se ha pasado a dar 1.000 millones de dólares en un solo año. Una prueba de lo interesada que está la corporación en potenciar un catálogo competitivo.

Más de 20.000 vendedores han recibido estos préstamos de Amazon que se sitúan entre los 1.000 y 7.500 dólares. Más de la mitad han podido repetir, según confirma el propio portavoz. Para acceder a ellos es necesaria la previa invitación de la gran plataforma de comercio electrónico.

Siempre el precio

Si algo ha diferenciado a Amazon en estos años ha sido el precio. Su aproximación al mercado siempre ha sido la de ofrece los productos más económicos o, al menos, estar entre los más asequibles utilizando esto como una ventaja competitiva.

Para ello ha utilizado diferentes estrategias como los hasta 5 cambios de precio en un solo día o iniciativas más concretas como la tarifa plana del Amazon Premium a la que también se pueden acoger los vendedores.

Todo con un objetivo: proporcionar un espacio agradable para que las tiendas quieran vender -y por extensión, Amazon quedarse con la comisión- y el número de compradores crezca. En España lo ha conseguido. Ya es la tienda número uno y continúa reforzando servicios, plantilla e infraestructura para mantenerse y crecer.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.