Una nueva ventaja añadida, por el momento, a los clientes Prime (los Premium en Estados Unidos). Amazon ha anunciado el programa Prime Reload a través del cual permite recuperar un 2% de la cantidad cargada a la tarjeta regalo de la casa. Un pequeño incentivo para depositar el dinero en su plataforma on-line.
Además de los beneficios habituales por ser Amazon Prime, la plataforma añade este. Los usuarios con tarifa plana podrán recargar la tarjeta regalo con un 2% adicional. Un porcentaje que no se ofrecerá si se paga con la tarjeta de crédito o débito del comprador.
Plataforma para todo
Detrás de este incentivo también está la idea de potenciar las tarjetas regalo para conseguir que el montante se gaste dentro de la tienda on-line. Una forma de cerrar el círculo de gasto y que finalmente todo quede dentro de Amazon.
Y es que precisamente la estrategia de los de Jeff Bezos pasa por centralizar todos los servicios en su plataforma para llevarse los ingresos de una forma u otra. Así, su oferta se va ampliando cada vez más con servicios de ocio o dispositivos.