Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Lenovo ThinkStation P320 Tiny, la workstation más pequeña del mundo

ThinkStationP320

ThinkStation P320 Tiny es una nueva estación de trabajo de Lenovo, publicitada como la “más pequeña del planeta con certificación ISV”. Además, es la primera de la compañía china en este formato mini-PC, que incorpora gráficos dedicados.

ThinkStation P320 Tiny es una variante en formato SFF (small form factor) del modelo de mismo nombre anunciado en marzo. Con un tamaño de 18 x 17 x 3,5 cm y un peso de 1,31 kilogramos, puede transportarse y colocarse en cualquier punto de un escritorio, especialmente en el sector educativo, comercio, finanzas o incluso como estación básica para diseño y arquitectura por su certificación por ISV.

Emplea procesadores Intel Kaby Lake hasta el modelo de 35 vatios Core i7-7700T. También cuenta con una gráfica profesional Quadro P600 de NVIDIA, una de sus grandes novedades en este formato “mini-PC” para workstation.

ThinkStation P320 Tiny

Dispone de dos ranuras para memoria, hasta 32 Gbytes de memoria RAM DDR4-2400, y soporta hasta 2 TB mediante unidades de estado sólido M.2 NVMe, para la que ofrece también dos espacios.

De conectividad va bien servida para su tamaño, con seis puertos USB 3.0, Ethernet Gigabit, dos salidas DisplayPort y otros cuatro mini DisplayPort. Para el cliente que lo necesite, puede añadir adicionalmente otro módulo con unidad óptica y más puertos de conexión. Soporta el estándar VESA.

ThinkStation P320 Tiny

ThinkStation P320 Tiny ofrece soporte para sistemas operativos Windows 7 Pro, Windows 10 Pro y Linux, seguramente Ubuntu y RHEL Linux que ya son soportados en la versión “estándar” de la ThinkStation P320. El modelo “Tiny”, la workstation más pequeña del mundo, ya está disponible en algunos mercados con un precio de 799 dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!